Ayer, 27 de abril comenzó el Triduo a la Santa Cruz de la Calle Cabo. En este primer día, nuestro Párroco y Director Espiritual D. Francisco J. Martín Sirgo, procedió a leer el decreto de indulgencias que paso a detallar a continuación:
La Hermandad de la Santa Cruz, Santa Caridad y Ntra. Sra. del Rosario (Calle Cabo), de La Palma del condado, nos ha solicitado la concesión de determinadas indulgencias con motivo del XXV Aniversario de sus Reglas. Atendiendo a dicha petición, y en aplicación de la Constitución Apostólica Indulgentiarum Doctrina, de 1 de enero de 1967, y de lo previsto en el Enchiridion Indulgentiarum, promulgado por el decreto de la Penitenciaría Apostólica de 16 de julio de 1999, venimos en declarar y declaramos por el presente decreto:
1º. Que obtendrán indulgencia plenaria todos los fieles cristianos que,en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística yoración por las intenciones del Sumo Pntífice), con espírituo totalmente alejado del afecto a todo pecado:
a) Adoren por espacio de media hora al Santísimo Sacramento en el acto eucarístico previo a la Santa Misa, con la que concluirán el triduo y los actos conmemorativos del XXV aniversario de las Reglas, el 14 de septiembre de 2012, Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.
b) Igualmente, los que hicieren, con motivo de los actos conmemorativos elpiadoso ejercicio del Via Crucis ante las estaciones legítimamente erigidas (En La Palma del Condado están la Iglesia Parroquial, el Valle y la Capilla de la Santa Cruz de la Calle Cabo).
c) Los legítimamente impedidos que, durante un cuarto de hora, hagan una piadosa lectura y meditación de la Pasión y Muerte del Señor, uniéndose espiritualmente a los actos programados.
d) Los que rezaren comunitariamente el Rosario mariano, añadiendo a la oración vocal la piadosa meditación de los misterios, en la Capilla de la Santa Cruz.
2º. Que obtendrán indulgencia parcial desde el 1 de agosto al 14 de septiembre de 2012, aquellos fieles que, hallándose en estado de gracia y compliendo los requisitos establecidos en el c. 996 1, visitaren la capilla de la Santa Cruz y devotamente rezaren el Padrenuestro y el Credo,añadiendo la siguiente invocación "Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque con tu cruz has redimido al mundo".