Las hermanas de la Compañía de la Cruz celebra un año jubilar con motivo del 150 aniversario de su fundación, desde el 30 de enero de 2025 hasta el mismo día de 2026, fecha del nacimiento de la fundadora santa Ángela de la Cruz.
Como describe el decreto de la Penitenciaría Apostólica, las Hermanas de la Cruz y todos los fieles podrán lucrar indulgencia plenaria para sí mismos y, a modo de sufragio por las almas de los fieles que aún se encuentran en el Purgatorio, en las condiciones habituales (confesión sacramental, comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice), si visitan como peregrinos la capilla de la Casa Madre o cualquier templo perteneciente a la referida Compañía, y «participan devotamente en ceremonias jubilares que se celebren allí o, al menos, dediquen un tiempo conveniente a la meditación piadosa ante la imagen de la fundadora, que se haya preparado allí, concluyendo con el rezo del Padrenuestro, el Credo y las invocaciones a la Virgen María y santa Ángela de la Cruz».
La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, realizará peregrinación al Convento de las Hermanas de la Cruz de La Palma del Condado para ganar las indulgencias el próximo Domingo 26 de octubre, saliendo desde las 9:30 h. de la Casa de Gertrudis. A las 10:00 h. Santa Eucaristía en la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz, estando la capilla musicar a cargo del Coro de la Santa Cruz de la Calle Cabo.
Todos aquellos Hermanos, Simpatizantes o pueblo en general, podrá acompañar a la Hermandad para así poder ganar las Indulgencias Plenarias.
Ver localización