primeraImagen

Contenido disponible en CaboApp para Android


Este contenido está disponible en nuestra App para Android. Úsela para una mejor experiencia de usuario, fácil acceso a noticias, videos, eventos, reproductor de música bartola, recibir notificaciones instantáneas...

Si aún no la tiene Descargarla





HERMANDAD

Manifiesto contra el aborto



Esta Hermandad, en unión con las otras de la ciudad, las Comunidades Neocatecumenáles y los Grupos Parroquiales firman un manifiesto contra el aborto.



Publicado el:
07 de abril de 2009

Visto 1489 veces

El pasado 5 de abril de 2009 (Domingo de Ramos), la Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Cabo, junto con el resto de las Hermandades de pueblo, Comunidades Neocatecumenales y Grupos Parroquiales, firmaron un manifiesto en contra del aborto. El texto de dicho manifiesto es el que sigue:

Las Hermandades, Comunidades Neocatecumenales y todos los Grupos que pertenecemos a la Parroquia San Juan Bautista de la Palma del Condado, en relación con el proyecto hecho público por el Gobierno de España, de proceder a la ampliación de la Ley del aborto, hacemos público el siguiente manifiesto en defensa de la vida humana:

Como fieles laicos que formamos parte de la Iglesia, y devotos de Jesucristo Nuestro Señor y su Santísima Madre, la Virgen María, que lo engendró en su vientre, queremos expresar con toda claridad nuestra rotunda oposición al aborto, y nuestra más firme defensa de la vida humana, que es sagrada e inviolable desde el momento de su concepción, hasta el de la muerte natural. Que el derecho primero y más fundamental es el derecho a la vida. La interrupción voluntaria de la vida en sus primeras fases de desarrollo, supone una injusticia y una violación de los derechos fundamentales de la persona.

Defendemos a la mujer como madre en el seno de la sociedad. La pérdida del hijo, supone en la madre una grave herida tanto en el aspecto psicológico como moral; de forma que la mujer se constituye en víctima directa de la situación. Consideramos que el aborto es especialmente duro para una joven de dieciséis años, obligándola a tomar una decisión tan trascendental por sí misma, pretendiéndose incluso, privarla del consejo y el apoyo de sus padres. La verdadera justicia pasa por una ayuda eficaz e integral a la mujer embarazada para que pueda acoger la vida de su hijo.

Afirmamos que ?toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe.? (Ibíd., 3.) Por ello y ante la amenaza a la vida en nuestro país, queremos: ?hacer llegar el Evangelio de la Vida al corazón de cada hombre y mujer e introducirlo en lo más recóndito de toda la sociedad?. (Ibid, 80.)

ORACIÓN POR LA VIDA


?Oh, María aurora del mundo nuevo, Madre de los vivientes, a ti confiamos la causa de la Vida; mira, Madre, el número inmenso de niños a quienes se les impide nacer. Haz que quienes creen en tu Hijo sepan anunciar con firmeza y amor a los hombres de nuestro tiempo, el Evangelio de la Vida. Alcánzales la Gracia de Acogerlos como don siempre nuevo, la alegría de celebrarlo con gratitud durante toda su existencia y la valentía de testimoniarlo con solícita constancia para construís todos juntos la civilización de la verdad y el amor, para la alabanza y gloria de Dios Creador y amante de la Vida? (S.S. Juan Pablo II)




Noticias Relacionadas:

Manifiesto contra el aborto

07 de abril de 2009


Compartir con


Comentarios a la noticia


Para realizar un comentario debes identficiarte

No hay comentarios a la noticia.